Las 10 razones principales para vender tu vivienda con un agente inmobiliario

Con tanta información como disponemos en la web, muchos clientes clientes a veces nos preguntan: «¿Por qué debemos de vender nuestra casa a través de una inmobiliaria?»… Se preguntan, y con razón, si no podrían vender su casa por internet, con ayuda de las redes sociales y los portales inmobiliarios… Te vamos a dar 10 razones, para que tu primera opción sea hablar con un agente inmobiliario:

  1. Formación y experiencia: cada uno, debemos de hacer lo que sabemos hacer… los reformistas saben hacer reformas, los agentes de seguros saben de seguros… Y los agentes inmobiliarios, nos hemos formado para intermediar en la compra-venta de inmuebles. Además de esta formación, por ejemplo en Credicasa, nuestros agentes tienen una experiencia que ronda entre los 15 y los 20 años… Te aseguramos, que hemos intermediado en muchísimas compras y ventas de viviendas. El truco es hablar con la persona adecuada, y eso lo notaras. Henry Ford dijo una vez, que cuando contratas los servicios de alguien que sabe más que tú, demuestras que tú sabes más que ellos. Todos tenemos familia, mujer, hijos… nuestro trabajo ya nos quita demasiado tiempo familiar y de ocio… deja que los profesionales hagan su trabajo, y relájate y disfruta del poco tiempo libre que tienes.
  2. Filtración de llamadas: cuando tu casa se ponga en venta, recibirás muchas llamadas: agencias inmobiliarias, curiosos que se aburren, gente que quiere poner su vivienda en venta y te llama para sacar información, compradores que por su situación económica no pueden comprar… y entre todas esas llamadas, algún cliente potencial. Nosotros, filtraremos todas esas llamadas e induciremos al autentico cliente potencial a visitar su propiedad de inmediato.
  3. Conocimiento de la zona: 20 años de experiencia, da para saber todos los movimientos de compra-venta que se han producido en la zona, eso es una garantía para el futuro comprador y para el vendedor, ya que va a estar asesorado desde el principio, si dar «palos de ciego».
  4. Orientación de precios: este punto, esta estrechamente ligado al anterior… nuestra experiencia, nos permite, en base a estadísticas reales, a asesorarte sobre el precio orientativo en el que se puede vender tu inmueble… Si por desconocimiento pones un precio muy bajo, perderás dinero, si por el contrario, por desconocimiento pones un precio muy alto… también perderás dinero y tiempo, porque tu casa no se venderá… Al final, el mercado pone todo en su sitio.
  5. Conocimiento sobre las condiciones de compra-venta: nosotros sabemos, las condiciones contractuales y fiscales que hay que tener en cuenta a la hora de hacer una compra-venta de una propiedad. ten en cuenta que un error, por pequeño que sea, puede acarrear enormes problemas.
  6. Redes profesionales: Credicasa, pertenece a AICOHE, la Agrupación inmobiliaria más importante del Corredor del Henares… Además cualquier inmobiliaria, aunque no pertenezca a AICOHE, puede vender el producto que tenemos en cartera.
  7. Habilidades de negociación y confidencialidad: no me cansare de decirlo, nuestra experiencia, nos capacita para sacar de la mente los apectos emocionales que seguro, tanto comprador, como vendedor tienen, para llevar a buen puerto cualquier tipo de negociación inmobiliaria. Los buenos agentes inmobiliarios, no son mensajeros que se limitan a entregar ofertas de compradores… son profesionales que estamos capacitados para presentar el «caso» de nuestro cliente de la mejor manera posible.
  8. Manejo y preparación del papeleo: una vez vendida una propiedad, empieza el papeleo… contratos de señal, contrato de arras, preparación de documentación para notaria, tasación, certificado energético, firma en notaria, plusvalía, cambio de suministros… un pequeño error u omisión, podría costarte mucho, mucho…
  9. Preguntas y respuestas después de firmar la venta: incluso las compra-ventas más simples, se pueden convertir en un autentico tormento. Escrituras, cambios de suministro, peticiones de documentación de Hacienda… Aunque la venta ya este acabada, nuestro trabajo no ha terminado, estamos ahí para ayudarle en todo lo posterior a la firma en notaria.
  10. Desarrollar relaciones con nuestros clientes: la base del éxito de un agente inmobiliario son las referencias. Pocos agentes sobrevivirían si su medio de vida dependiera de la consolidación sistemática de nuevos clientes… Los agentes inmobiliarios, necesitamos que hables de nosotros, que nos recomiendes… Justo por eso, es un fuerte incentivo para nosotros que nuestros clientes estén contentos y satisfechos con nosotros. 
Comparte con tus conocidos